Libros

 

Libro elecciones 2009

 

Los autores de este libro, Carmela García, Patricia Lafuente, Ricardo Zugasti y Cristina Zurutuza, analizan la cobertura que hicieron los cuatro diarios de pago en Aragón (Heraldo de Aragón, El Periódico de AragónDiario del Altoaragón y Diario de Teruel) y las dos principales cabeceras nacionales (El País y El Mundo) de la campaña electoral de las elecciones europeas de 2009. El objetivo es conocer las características formales de la cobertura informativa, los principales temas tratados y los protagonistas políticos de esta campaña.

 

 

 

 

 

 

Libro elecciones 2008

Carmela García, Carmen Lumbierres, Fernando Sabés, José Juan Verón y Ricardo Zugasti analizan en este libro la cobertura informativa que se hizo de la campaña electoral de las elecciones generales del año 2008 para determinar las características principales del tratamiento informativo, los temas más destacados en campaña y los principales protagonistas políticos, todo circunscrito al caso aragonés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro Contar la realidad

 

El periodismo literario ha transformado la narrativa actual con una amplísima variedad de géneros escritos, visuales y electrónicos. Sus cultivadores articulan las tramas con la emoción que subyace detrás de crónicas y reportajes. Construyen auténticas novelas con la realidad del exilio, el narcotráfi co, el hambre, la viol encia, las guerras y el olvido. Contar la realidad es una obra polifónica en la que periodistas, académicos y literatos reflexionan sobre las claves del periodismo literario.

 

 

 

 

 

 

 

Libro Periodismo literario

 

 

Los autores de este libro, coordinado por Jorge Miguel Rodríguez y María Angulo, asumen la existencia del “Periodismo literario”: un periodismo de calidad estética y referencias, que profundiza en la esencia humana y que puede transformarse en obra de arte, sin renunciar a ninguno de sus objetivos y cualidades profesionales. A partir de este principio articulador, la obra recoge una serie de aportaciones especulativas, cuya finalidad es contribuir al enriquecimiento de los estudios comparativos y multidisciplinares sobre el matrimonio entre Periodismo y Literatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *