El 8 de mayo, curso “La comunicación de crisis en entornos sensibles: el caso del sector nuclear”

Las crisis, más allá de la pura coyuntura económica, son situaciones recurrentes que viven empresas, instituciones y organizaciones de todo tipo. En estos casos, la comunicación resulta imprescindible para abordar su correcta gestión estratégica para minimizar su impacto o incluso evitar su aparición. Sobre estas bases, el Grupo de Investigación ha organizado un curso de una jornada de duración que se impartirá el próximo 8 de mayo en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge y que pretende establecer las bases para poder intriducirse en este terreno todavía poco trabajado en el seno de las organizaciones empresariales y de las instituciones españolas.

Se abordará como caso de estudio el del sector de la energía nuclear, por tratarse de uno de los más delicados en cuanto a su percepción pública y también uno de los que más y mejor ha trabajado estos aspectos. Para ello, se contará con la presencia de Piluca Nuñez (@pilucanuclear), DirCom del Foro de la Industria Nuclear Española.

Entre otros muchos retos profesionales, Piluca Nuñez tuvo que gestionar la crisis que sufrió la industria nuclear tras el terremoto y el tsunami sufrido por Japón en 2011 y que provocó el colapso de la central de Fukushima. La labor de Nuñez fue reconocida en su momento por muchos colegas que destacaron su magnífico trabajo de comunicación durante las semanas y los meses que esta cuestión ocupó las portadas de los medios, y también posteriormente.

Además, intervendrán los profesores de la Universidad San Jorge y miembros del Grupo de Investigación, Cristina Zurutuza y José Juan Verón, cuyas líneas de trabajo se centran en esta cuestión dentro del ámbito de la política y la comunicación institucional.

El curso se estructura en cuatro sesiones:

09:00 – ¿Qué es una crisis? Claves para detectarla y cómo prepararse.

11:00 – La reacción ante la crisis.

Descanso.

17:00 – La comunicación institucional en un sector sensible: el caso del Foro Nuclear.

19:00 – Taller. Caso práctico. La comunicación de crisis en el sector energético nuclear.

La inscripción o petición de más información puede realizarse en la Secretaría Facultad de Comunicación sfc@usj.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *