La comunicación política en contextos electorales, a debate en la Universidad San Jorge

Imagen de la mesa de debate entre los partidos políticos

Imagen de la mesa de debate entre los partidos políticos

El grupo de investigación de la USJMedios de comunicación y campañas electorales en Aragón”, reconocido como emergente por el Gobierno de Aragón y formado por los profesores Carmela García, José Juan Verón, Cristina Zurutuza, Ricardo Zugasti y Patricia Lafuente, organizó ayer la jornada “Comunicación política. Los nuevos contextos de la campañas electorales” en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación.

“El objetivo de esta actividad era dar a conocer el ámbito de estudio del grupo, que es la comunicación política en contextos electorales, aprovechando la cercanía de las elecciones generales del 20N desde una perspectiva académica y profesional”, señala la profesora Carmela García.

En este encuentro participaron los coordinadores de campaña de diferentes candidaturas de Aragón, periodistas especializados en cobertura política e investigadores de distintas universidades quienes abordaron temas como la construcción del liderazgo político, la independencia profesional de los periodistas durante las campañas electorales y la cobertura de la prensa nacional y aragonesa en las elecciones de 2009.

Además de las conferencias, la jornada incluyó la presentación del libro “Las elecciones europeas de 2009 en España: la cobertura de la prensa nacional y aragonesa”, elaborado por este grupo de investigación de la USJ y varias mesas redondas en las que participaron periodistas y coordinadores de las campañas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *